Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
1.- Analiza la noticia “En la selva de Cusco reciben medicinas para combatir un brote de malaria”, luego responde:
a) ¿Qué has entendido de la noticia?.
b) ¿Qué características tiene el organismo que produce la enfermedad?
c) ¿A qué reino pertenecen estos seres vivos?
d) ¿Por qué crees que se recomienda no dejar charcos de agua en los hogares y comunidad?
2.- Propósito de la sesión:
Explicar las características de los seres vivos del reino Protista
3.- Observa las imágenes y responde:
a) ¿Qué representa las imágenes?
b) ¿Conoces alguna característica del ser vivo representado en la imagen? ¿Cuáles son? c) c) ¿En qué lugares podemos encontrar a estos seres vivos?
4.- Observa el video, extrae la ideas principales y con ayuda de tu texto (pág. 33 y 34) completa el siguiente mapa araña :
Tareilla:
— Buscar información sobre el mosquito transmisor de la malaria y hacer un diagrama de su ciclo de vida.
— Desarrollar el anexo 2 del mapa araña tomando los mejores aportes realizados en la sesión de aprendizaje.
— Desarrollar la tarea del crucigrama propuesto en el anexo 3



No hay comentarios:
Publicar un comentario