Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.
CAPACIDADES
Comprende y aplica conocimientos científicos, y argumenta científicamente.
INDICADORES
Justifica que todos los seres vivos están formados por una o más células y que poseen niveles de organización.

1.-: ¿Qué observamos en las imágenes?





Escribe tus respuestas en la pizarra
2. - Luego responde: ¿A qué se debe la diferencia de un ser vivo de un ser no vivo?
3.- Propósito de la sesión:
Fundamentar que todos los seres vivos están formados por una o más células y que poseen niveles de organización.
4.- Se organizan en grupo de 5 integrantes para realizar las siguientes actividades:
Comprende los conocimientos científicos.
5.- Observa el siguiente video y luego responde:
a) ¿Cuáles son las características que nos ayudan a diferenciar unos seres vivos de otros?. Descríbelas brevemente.
b) ¿De qué están formados todos los seres vivos?
6.- Completa un cuadro de doble entrada a partir de la observación de la infografía mostrada en la página 120, haciendo énfasis en la organización microscópica de los seres vivos, asignado un color distinto por cada nivel de organización
7.- Para complementar la información lee la lectura “Los seres vivos se organizan en el ambiente”, de la página 119 del libro de CTA de primer año de Secundaria, y que, de manera grupal, respondan las preguntas 1 y 2.
8.- Elabora de forma grupa un mapa conceptual sobre los niveles de organización de los seres vivos y compártelo con tus compañeros en clase.
9.- Es hora de escribir las conclusiones a las cuales han llegado tu grupo, en relación con los aprendizajes construidos, te proponemos un ejemplo:
Los seres vivos presentan características que los distinguen de organismos no vivos.
10.- Completa el crucigrama
Responde lo siguiente:
TAREILLA:
Averigua las formas de contagio de al menos dos virus: el del ébola, el del SIDA, el del dengue, el del papiloma humano, etc.



No hay comentarios:
Publicar un comentario