viernes, 10 de noviembre de 2017

Universo a la vista

CAPACIDADES
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.

1. Recordando las normas de convivencia durante el trabajo en equipos.

2. Observa el siguiente video titulado “El universo conocido -The known universe”  




Anota las ideas principales y responde:
¿Cómo explicamos el origen y la existencia del universo?

3. Propósitos de la sesión:

Justifica que los avances del estudio del universo se debe al desarrollo de la tecnología

4. Observa la siguiente imagen “Hubble: 25 años explorando el universo” pagina 8 y 9 de publimetro http://publimetro.peruquiosco.pe/m/a/20150424/8   y anota las ideas principales:

5. Distribuidos de a tres, cada equipo resolverá una serie de preguntas.
-Equipo 1, 10: ¿Qué instrumentos tecnológicos se han construido para estudiar y observar el universo? (página 67 del libro de 1.̊ Grado de CTA)
-Equipo 2, 9: ¿Cómo explica la ciencia el origen del universo? (página 66 del libro de 1.̊ Grado de CTA )
-Equipo 3, 8: ¿Qué características tienen los componentes del universo? (páginas 68-69 del libro de 1.̊ Grado de CTA )
-Equipo 4, 7: ¿Qué características tiene el Sistema Solar? (páginas 71-73 del libro de 1.̊ Grado de CTA)
-Equipo 5, 6: ¿Qué características diferentes presenta la Tierra de otros planetas que permiten la permanencia de la vida? (páginas 74-75 del libro de 1. ̊ Grado de CTA)

6. Elaboran diapositivas
-Organizar las ideas más importantes que se va a presentar en la diapositiva.
-El contenido de cada diapositiva debe ser concreto: no más de cinco o siete líneas y no más de siete palabras por línea.
-Cada diapositiva debe tener una idea principal y algunas dependientes de la anterior diapositiva.
-Seleccionar gráficos e imágenes en relación al contenido de la diapositiva.
-El número de diapositivas debe ser de 3 a 6 (sin contar la diapositiva de presentación)

Los estudiantes responden a las preguntas de metacognición:
-¿Qué acciones realicé para lograr el aprendizaje?
-¿Qué dificultades tuve durante las acciones realizadas en la clase?
-¿Qué habilidades puse en juego durante las actividades realizadas en la clase?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los peligros de los fenómenos meteorológicos

El Niño se acerca, ¿cómo afectaría a los países? Este fenómeno climático puede desencadenar inundaciones, sequías y disminución de ali...